Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2021

COMO MEDIDA DE URGENCIA

Disponen tutela jurisdiccional a favor de imputados y acusados

El Juzgado Penal de Garantías N° 8 y del Segundo Turno de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Capital, a cargo del abogado Gustavo Amarilla Arnica, dispuso de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados y acusados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que impliquen la comparecencia mensual ante el mencionado juzgado.

La disposición impuesta por el magistrado Amarilla Arnica dicta asimismo ordenar de forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del virus Covid-19, la suspensión de las comparecencias mensuales de los imputados y acusados cuyas causas radiquen ante el Juzgado Penal de Garantías N° 8 y del Segundo Turno de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Capital.

En este sentido, establece la vigencia desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, reanudándose la comparecencia mensual desde el 2 de enero del año 2022.

En la presente resolución también se dispuso librar oficios a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV, para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por tres días hábiles, de conformidad al Art. 144 del C.P. P. del deber de colaborar.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio