Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2021

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Corte Suprema implementa Certificado de Nacionalización Digital Aduanero

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección del Registro de Automotores, implementa el Certificado de Nacionalización Digital Aduanero. El mismo permitirá no solo transparentar las gestiones entre ambas instituciones sino agilizarlas, además de ahorrar papel y reducir el tiempo de gestión. Cabe recordar que días pasados el documento fue firmado por el titular de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, y el titular de Aduanas, Julio Fernández Frutos, en representación de la institución a su cargo.

Este instrumento facilita la importación de vehículos y maquinarias agrícolas al país y consolida la implementación de la política de “papel cero” en el sector estatal. Es una herramienta electrónica que economizará sustancialmente los procesos burocráticos para la nacionalización de vehículos y maquinarias para tareas de campo y la industria.

Se destaca que la digitalización permitirá la aceleración de los trámites, facilitando la tarea de los despachantes, también constituye ahorros millonarios en papeles y permitirá la descompresión de los recursos humanos que estaban destinados a esa tarea, además de reducir el tiempo de gestión, que antes era de tres a cinco días y ahora será automático.

Para generar el certificado se deberá seguir los siguientes pasos: https://youtu.be/m35x1kR25is

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio