Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2021

EN EL FUERO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Magistrada resalta agilización tras uso del expediente electrónico

Desde el 16 de agosto pasado el expediente electrónico ya se encuentra vigente en el Juzgado de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia de la Capital. Al respecto, la jueza del 5to Turno, María Luisa Bajac, resaltó durante una entrevista que la herramienta acelera los procesos, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, reduciendo el uso de papel.

En ese sentido, la jueza Bajac mencionó el apoyo de los técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones que se encargan de capacitar y asesorar tanto a los magistrados como a funcionarios pertenecientes al fuero.

Por otra parte, instó a los profesionales de ese segmento judicial a que presten la comprensión debida, teniendo en cuenta que la demanda del juzgado es alta y que se encuentran aún en un periodo de transición con respecto al sistema digital.

El expediente judicial electrónico permite en el fuero realizar los siguientes trámites: presentación en línea que habilita a que las partes puedan presentar escritos, dictámenes, traslados desde una conexión a internet a través del Portal de Gestión de las Partes; gestionar las notificaciones electrónicas generadas en la gestión del expediente, las cuales son comunicadas y procesadas a través de la Bandeja de Notificaciones Electrónicas accesible desde el Portal, y la interposición en línea de recursos.

Con la expansión del expediente se busca mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura, abarcando la reducción de costos administrativos, favoreciendo la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología con el uso del material impreso.

Noticias Relacionadas