Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2021

DESDE EL LUNES 4 DE OCTUBRE

Registros Públicos implementará Sistema Integral de Gestión Registral Electrónica (e-SIGR)

La Corte Suprema de Justicia recuerda que, desde el lunes 4 de octubre próximo, en la Dirección General de los Registros Públicos, entrará en vigencia el Sistema Integral de Gestión Registral Electrónica (e-SIGR).

La misma se implementará por etapas, como parte de una Consultoría de Diseño, Desarrollo e Implementación del Sistema Integral.


El nuevo sistema tendrá la capacidad de soportar todas las operaciones y actividades diarias realizadas en la institución, así como las que se realizan en forma remota usando una web, una app en forma móvil o mediante el servicio de Mesa de Entrada Digital, a fin de optimizar la gestión registral y dar mayor seguridad y transparencia tanto en el ámbito interno como externo.


Como parte de la implementación del nuevo sistema se destaca principalmente el escaneo de documentos que se presentan a la DGRP y la utilización de la firma digital en varios puntos del proceso a fin de dar la seguridad jurídica necesaria a la transacción digital.


El primer módulo a ser implementado a partir del lunes 4 de octubre es el de Mesa de Entrada/Salida en la modalidad presencial, los informes web de anotaciones personales y quiebras y los oficios electrónicos.


Se adjunta instructivo en formato PDF.

Descarga de archivos

  • Instructivo Sistema Integral De Gestin Registral Electrnica Dgrp

    Instructivo Sistema Integral De Gestin Registral Electrnica Dgrp
    1.190 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas