Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2021

CON APOYO DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CSJ

Realizarán ciclo de conversatorios “Articulando acciones de la niñez y adolescencia frente al cambio climático”

En el marco del convenio firmado entre la Corte Suprema de Justicia y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) se llevará a cabo el ciclo de conversatorios “Articulando acciones de la niñez y adolescencia frente al cambio climático”, a realizarse los días martes 05, jueves 07 y martes 12 de octubre próximos, de 13.00 a 15.00 horas, vía Zoom. Los conversatorios contarán con paneles dictados por referentes de instituciones gubernamentales a nivel nacional, departamental y municipal y de organizaciones campesinas, indígenas y de la sociedad civil  que tienen experiencia en la temática. 

El propósito de esta iniciativa es contribuir a establecer un diálogo permanente entre la sociedad civil (organizaciones diversas, comunidades) y organismos y entidades del Estado (OEE), con miras a analizar, definir, articular e implementar estrategias y acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático (CC), con énfasis prioritario en la población de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, los conversatorios contarán con paneles de referentes de instituciones gubernamentales del nivel nacional, departamental y municipal y de organizaciones campesinas, indígenas y de la sociedad civil que tienen experiencia en la temática.

En cada conversatorio se contará con la presencia de referentes en las temáticas planteadas.

Esta actividad es organizada por la CDIA, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF Paraguay; con el apoyo de la organización intereclesiástica para la cooperación al desarrollo (ICCO) y Kerk in Actie (Países Bajos); y la colaboración de Decidamos, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. 

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) es una red que articula a diversas organizaciones de la sociedad civil en acciones de promoción, vigilancia, incidencia y exigibilidad de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Paraguay.

Las inscripciones a los espacios se realizan por medio del siguiente formulario digital: https://bit.ly/CiclodeConversatorios 

Para mayor información contactar con Karina Velázquez al correo gestiones@cdia.org.py o con Cynthia Florentín al teléfono (0981) 434735.

Noticias Relacionadas