Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2021

CHARLA IMPARTIDA EN MARCO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Alumnos del nivel primario fueron instruidos sobre los derechos del niño y niña

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó una charla virtual sobre los derechos y deberes del niño y niña, así como lo relacionado al maltrato y el abuso sexual. Fue en el marco del programa denominado "Educando en Justicia".

La disertación dirigida a alumnos y docentes del 3ª y 4ª grado del Colegio Alberto Schweitzer estuvo a cargo de la magistrada Gloria Benítez, integrante del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia.

En ese sentido, los alumnos fueron instruidos sobre las distintas funciones de los 3 poderes del Estado, principalmente en lo que atañe al Poder Judicial. A continuación, la magistrada Benítez detalló la labor del juez en el fuero de la Niñez y Adolescencia, que consiste en velar por el cumplimiento de los derechos del niño y niña de toda la República.

Por último, los estudiantes primarios se interiorizaron en temas como el maltrato y abuso sexual. La jueza Gloria Benítez instó a "colaborar con la justicia denunciando hechos que se relacionen al abuso o el maltrato infantil". Agregó que los jueces están para proteger al niño y niña, y refirió que si fueren víctimas de abuso deben recurrir inmediatamente a una inspección médica de modo a facilitar pruebas sobre el hecho ocurrido.

Noticias Relacionadas