Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | 13:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

01 DE OCTUBRE DE 2021

CHARLA IMPARTIDA EN MARCO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Alumnos del nivel primario fueron instruidos sobre los derechos del niño y niña

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó una charla virtual sobre los derechos y deberes del niño y niña, así como lo relacionado al maltrato y el abuso sexual. Fue en el marco del programa denominado "Educando en Justicia".

La disertación dirigida a alumnos y docentes del 3ª y 4ª grado del Colegio Alberto Schweitzer estuvo a cargo de la magistrada Gloria Benítez, integrante del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia.

En ese sentido, los alumnos fueron instruidos sobre las distintas funciones de los 3 poderes del Estado, principalmente en lo que atañe al Poder Judicial. A continuación, la magistrada Benítez detalló la labor del juez en el fuero de la Niñez y Adolescencia, que consiste en velar por el cumplimiento de los derechos del niño y niña de toda la República.

Por último, los estudiantes primarios se interiorizaron en temas como el maltrato y abuso sexual. La jueza Gloria Benítez instó a "colaborar con la justicia denunciando hechos que se relacionen al abuso o el maltrato infantil". Agregó que los jueces están para proteger al niño y niña, y refirió que si fueren víctimas de abuso deben recurrir inmediatamente a una inspección médica de modo a facilitar pruebas sobre el hecho ocurrido.

Noticias Relacionadas