Viernes 26 de Noviembre de 2021 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

01 DE OCTUBRE DE 2021

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO MANUEL RAMÍREZ CANDIA

Postulantes a cargos vacantes en San Pedro se presentaron para evaluaciones de conocimientos

En el marco del cumplimiento de los procesos de selección para el ingreso y promoción de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, se realizó este viernes el examen de conocimientos para cargos vacantes de la Circunscripción Judicial de San Pedro, actividad que tuvo la presencia del ministro de la Corte Suprema doctor Manuel Ramírez Candia, en carácter de superintendente de la mencionada circunscripción.

La apertura del examen contó además con la participación del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, abogado Alexis Barreto, magistrados y autoridades judiciales.

Las evaluaciones se llevaron a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial San Pedro, con la participación de 69 postulantes habilitados.

Es importante recordar que estas evaluaciones corresponden a los llamados N° 06/21, “Actuario Judicial para Juzgado de la Niñez y Adolescencia”;  N° 07/21, “Actuario Judicial para Juzgado Penal de Garantías”; y N° 08/21, “Actuario Judicial para Juzgado Civil y Comercial”, que fueron llevadas a cabo el pasado 10 de setiembre pero quedaron sin efecto por decisión de la máxima instancia judicial.

Estos nuevos exámenes fueron administrados de manera presencial y en formato escrito.

En la ocasión, el ministro Ramírez Candia explicó brevemente el procedimiento del examen, resaltando el trabajo de los funcionarios por preservar la transparencia del proceso de selección. Así también, deseó éxitos y agradeció a los participantes por presentarse al concurso.

Noticias Relacionadas