Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2021

EN ÁREAS DE MASTOLOGÍA, GINECOLOGÍA, PSICOLOGÍA Y CLÍNICA MÉDICA

Presidente Hayes ofrece consultas gratuitas en el marco del Octubre Rosa

En el marco de la campaña “Usá tus días para vivir”, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, este lunes el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes dio apertura al programa “Octubre Rosa” en conmemoración del Día internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mamas. Además recordaron la vigencia de la Ley N° 3803/09 y su modificación del artículo 1 según la Ley N° 6211/18, para que las trabajadoras posean licencia dos días al año para realizarse los estudios de Mamografía y Papanicolaou.

Acompañaron el acto los miembros del Consejo de Administración Daniel Gómez Rambado, presidente de la localidad, Silvia Frers y Christian González, vicepresidentes primera y segundo, respectivamente, además de magistrados y funcionarios en general. Igualmente fue invitada la Mastóloga doctora Raquel Aquino profesional del área de la Salud de la Mujer del Hospital Regional de Villa Hayes.

Cabe destacar que por primera vez se ofrecen servicios de consultas médicas totalmente gratuitas en las áreas de Mastología, Ginecología, Psicología y Clínica Médica, a los efectos se acondicionó una sala a modo de consultorio.

Las consultas se desarrollan desde hoy y estarán disponibles durante el trascurso de la semana en la sede de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, en Edificio El Bohemio, Mcal. López e/ EE.UU. y Brasil, ciudad de Villa Hayes.

Prosiguiendo con las actividades, este miércoles 20 de octubre se realizará una charla informativa por parte del oncólogo David Cabrera. Las autoridades de la localidad agradecieron la ayuda y colaboración de los funcionarios del Hospital Regional de Villa Hayes, al director, doctor Miguel Ángel Romero, y al titular médico, Luis Aquino, quienes facilitaron las consultas médicas en atención a lo solicitado por el presidente del Consejo de Administración.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio