Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2021

SESIÓN DEL MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 19 de octubre del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- RATIFICAR el contrato para el uso gratuito de las instalaciones del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, para la realización del examen en el marco del 16° Concurso de Oposición y Méritos para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay, a realizarse el día viernes 12 de noviembre de 2021.

2.- AUTORIZAR la remisión de una nota de entendimiento expresando la conformidad de la Corte Suprema de Justicia para coordinar acciones futuras con las organizaciones civiles Semillas para la Democracia, Equilibrium y La Colmena, en caso de que las mismas sean adjudicadas por USAID para ejecutar próximos proyectos.

3.- DESIGNAR al Sr. Ministro, Prof. Dr. Antonio Fretes, en carácter de Interino de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, del 20 al 22 de octubre del presente año, para casos de urgencia.

4.- DESIGNAR al Sr. Ministro, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, en carácter de Interino de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a partir del 20 al 22 de octubre del presente año, para casos de urgencia.

5.- TOMAR NOTA de la comunicación con M.E. N° 15952, presentada en fecha 14 de octubre de 2021, por el Ministerio de Justicia, remitiendo la Resolución N° 630 del 4 de octubre de 2021, “Por la cual se dispone la implementación de medidas de seguridad en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia”.

PONER a conocimiento de los Juzgados Penales, la Resolución ministerial arriba mencionada, al tiempo de remitirla a la Sala Penal.

Acceda al documento

6.- REMITIR a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para su estudio correspondiente, el Memorando OTP N° 7/2021 por el que se elevan consideraciones sobre el proyecto de Ley “Que modifica los Artículos 243 y 244 de la Ley N° 1286/1998 Código Procesal Penal”.

7.- REMITIR a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para su estudio correspondiente, el Memorando OTP N° 8/2021, por el que se elevan consideraciones sobre el proyecto de Ley “Que establece medidas de prevención, protección y penaliza el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes y su utilización en la comisión de hechos punibles”.

8.- NO HACER LUGAR a la solicitud de comisionamiento del magistrado Víctor Manuel Medina Silva, Juez Penal de Etapa Intermedia de la Capital, en carácter de Juez Penal de Garantías N° 5 de la Capital.

9.- DIFERIR la solicitud de emisión de parecer institucional sobre el Proyecto de Decreto ‘Por el cual se reglamenta la Ley N° 5863/2017 y su modificatoria 6345/19: “Que establece la implementación de los Dispositivos Electrónicos de Control”, debiéndose remitir el mismo a la Dirección de Derechos Humanos y a la Oficina Técnica Penal, para dictamen.

10.- APROBAR la modificación del Plan de Auditorías 2021, con las inclusiones y exclusiones programadas.

11.- SUSPENDER los plazos registrales de las escrituras públicas observadas cuyo plazo de reingreso (con reserva de prioridad) venció en el lapso de tiempo comprendido entre el día 4 al 14 de octubre del 2021, inclusive, y no han podido reingresar, reanudándose el cómputo a partir del 15 de octubre del 2021.

DECLARAR la validez y la plena eficacia de los certificados de anotaciones personales, expedidos como informes, para todos los efectos legales correspondientes, siempre que haya abonado la tasa judicial correspondiente a certificados y marcado el formulario en el casillero correspondiente.

12.- RATIFICAR la Resolución N° 1573 del Consejo de Superintendencia, de fecha 14 de octubre de 2021.

13.- APROBAR las propuestas de contratos de funcionarios, elevadas por el Consejo de Superintendencia.

14.- AUTORIZAR la ampliación del Programa Anual de Contrataciones para el Ejercicio Fiscal 2021, a fin de incorporar el PAC N° 69 “Servicio de Almacenamiento en la Nube – Contrato Abierto – Plurianual – Ad Referéndum”, bajo el procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas.

15.- AUTORIZAR la ampliación del Programa Anual de Contrataciones para el Ejercicio Fiscal 2021, a fin de incorporar el PAC N° 68 “Adquisición de desfibrilador externo automático – Ad Referéndum”, bajo el procedimiento de Contratación Directa.

16.- AUTORIZAR la reprogramación del PAC N° 29/2021 “Contratación de Seguro contra todo Riesgo – Plurianual – Ad referéndum – S.B.E.”.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas