Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2021

PARTICIPÓ EN MAESTRÍA DE DERECHO PROCESAL DE UNIVERSIDAD NACIONAL

Juez Delmás es distinguido como “visitante ilustre” en La Rioja

El magistrado Civil y Comercial Guillermo Manuel Delmás Aguiar participó en la ciudad de La Rioja, Argentina, de la Carrera de Maestría en Derecho Procesal organizada por la Universidad Nacional de la mencionada localidad, acreditada por la CONEAU. En la ocasión fue declarado visitante ilustre.

Tras su participación en la Carrera de Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Rioja, sobre “Derecho Procesal Constitucional”, el Departamento Académico de dicha casa de estudios considero distinguir al profesor magíster Guillermo Manuel Delmás Aguiar como “visitante ilustre”.

Cabe comentar que dicha carrera es acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), por Res. 857/2010 y reacreditada por Res. 1072/2015 con reconocimiento oficial del título por Res. Ministerial 3368/2017 y con su reciente reacreditación por Res. 102/2021 CONEA, con el dictado de su clase el día 16 de octubre de 2021 sobre “Derecho Procesal Constitucional”, en el marco de la asignatura de Derecho Procesal Constitucional de la citada Maestría en Derecho Procesal.

Consideraron que el profesor magíster Delmás Aguiar tiene una valiosa trayectoria académica y de magistratura judicial con los títulos de abogado con “Diplomado de Honores de Alumnos distinguidos” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y Notario Público egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Asunción.

Que, además, acredita el título de Magíster en Derecho Procesal Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario-Argentina, tiene la especialización “El juez y el abogado sobre proceso” de la Universidad de Buenos Aires-Argentina y la Especialización en Ciencias Jurídicas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Entre los cursos de posgrado acredita el Diplomado Internacional y curso de Altos Estudios en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Control de Constitucionalidad y Convencionalidad por la Univerista de Bologna Scuola Superiore di Stdudi Giuridici Universidad de Buenos Aires, como también el Diplomado Internacional y curso de Altos Estudios en Derecho Constitucional, por la referida Univerista de Bologna Scuola Superiore di Stdudi Giuridici Universidad de Buenos Aires, curso de Actualización en Derecho Civil y Procesal Civil de la Corte Suprema de Justicia y la Asociación de Jueces del Paraguay, Fortalecimiento del Estado de derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y el seminario taller sobre Derecho Procesal Civil del Instituto Panamericano de Derecho Procesal - Capítulo Paraguay, entre otros más.

Noticias Relacionadas