Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2021

CON EXPOSITORES INTERNACIONALES

Secretaría de Género prepara conversatorio sobre pandemia y su impacto

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia organiza un conversatorio sobre “La pandemia y su impacto-Violencia doméstica e intrafamiliar-Roles de cuidado”, con apoyo de la Red Latinoamericana de Litigio Estratégico en Género (Releg), la Dirección de Derechos Humanos y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la máxima instancia judicial.

La secretaria ejecutiva de la dependencia, Silvia López Safi, indicó que el encuentro digital está dirigido a jueces de Paz y de Primera Instancia de todo el país, con el objetivo de abordar los impactos de la pandemia en cuanto al ámbito familiar.

La actividad está programada para este martes a las 16:00 y los jueces interesados en participar pueden inscribirse al correo electrónico seg.actividades@gmail.com.

Estarán como disertantes Juana Catalina Fernández Muñoz, experta en género de la Fiscalía General del Estado de Ecuador, y la doctora Florencia Sotelo, directora nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia en casos de violencias por razones de género de Argentina.

Como moderadora estará Susana SáCouto, directora de la Oficina de Investigación de Crímenes de Guerra de la American University, y como comentarista participará el juez de Paz de la ciudad de Ñemby, Miguel Ángel Pereira, quien ofrecerá datos y la situación en Paraguay en materia de violencia doméstica e intrafamiliar.

También abordarán el tema del rol del cuidado, teniendo en cuenta que el día de hoy se conmemora la lucha contra el cáncer de mamas.

El conversatorio cuenta con el apoyo logístico del Instituto de Desarrollo.

Noticias Relacionadas