Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2021

EN LA PLAZOLETA DEL PALACIO DE JUSTICIA

IIJ realizará feria de libros

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia realizará una feria de libros este jueves en la plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción. Será en el horario de 8:00 a 12:00 y contará con una gran cantidad de publicaciones jurídicas, en especial la obra Interés Superior del Niño Tomo lll, editada por el Instituto de Investigaciones Juridicas (IIJ), la cual estará a la venta.

Esta actividad se desarrollará atendiendo todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19 y cuenta con el apoyo del Departamento de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Los títulos y temas principlales que estarán en las exposicion de libros serán lo siguientes:

Doctrina Nacional

“Mediación en el Proceso Penal Adolescente. Análisis de la Acordada N° 1023/15 C.S.J. Mediación Penal Adolescente”, por Gladys Alfonso de Bareiro.

“El juicio de declaración de estado de adopción desde la perspectiva del proceso y sus aspectos sustanciales” por Víctor Lionel Bareiro Alfonso.

“Justicia penal juvenil y vulnerabilidad social: su incidencia en la selectividad del sistema penal en Paraguay” por Violeta González Valdez. 

“El Derecho Humano al acceso a la justicia de niños y adolescentes en  situación de vulnerabilidad. Su abordaje desde la jurisdicción de la niñez y la adolescencia” por Adriana Raquel Marecos Gamarra. 

“El derecho del niño a ser oído y su relación con el principio de autonomía progresiva” por Bettina Ovando Bareiro.

“Régimen de convivencia y de relacionamiento” Rosa Beatriz Yambay Giret. 

Doctrina Internacional

“Actos  de  desmesura. Adolescentes con comportamientos sexuales violentos” por Marcelo Della Mora.

“El abogado del niño y la garantía de la participación de niños y adolescentes en las medidas de abrigo haciendo realidad su interés superior” por Luisa Verónica Garay y Sandra Elizabeth Feijo. 

“Embarazo en niñas menores de 15 años: Un problema y muchas falsas  soluciones” por Jorge Nicolás Lafferriere. 

“Aportes para la evaluación y determinación del Interés Superior del Niño, a la luz de la O.G. N° 14 del Comité de los Derechos del Niño” por Marcela Virginia Panatti y Ma. Soledad Pennise Lantorno. 

“Adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto: ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los  derechos  de  la  madre  y  el  niño  frente  a  la posible legitimación  del  aborto?” por Analía G. Pastore.

“Repensando el interés superior del niño y los modos de intervenir sobre las infancias” por María de los Ángeles Pesado Riccardi. 

“Impacto del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina en la órbita de la salud de niños, adolescentes y jóvenes: la atención al  superior interés de la niñez y la adolescencia” por Lujan Liliana Rocca. 

“El principio del interés superior del niño, en fallos de la corte constitucional colombiana, aplicado para solucionar conflictos judiciales 415” por Vilma Lucía Riaño González y Laura Vanessa Pérez Valle. 

“El interés superior del niño y el derecho de los derechos humanos” por Jorge Scala.

Los interesados en acceder a más información pueden comunicarse al número de teléfono (021) 439-4000 o a los internos 2210 y 2205.

Noticias Relacionadas