Lunes 15 de Agosto de 2022 | 02:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Telecentro en el Palacio de Justicia de Pilar brindará soporte tecnológico a los usuarios

Con el objetivo de acortar la brecha digital en las comunidades de Paraguay y brindar servicios a la ciudadanía, esta mañana se inauguró el Telecentro ubicado en el Palacio de Justicia de Pilar. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel; del vicepresidente segundo y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Luis María Benítez Riera; y de las autoridades del Consejo de Administración, encabezadas por la doctora Graciela Candia. 

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diésel, mencionó el proceso de modernización por el cual atraviesa el Poder Judicial y resaltó que la instalación de los Telecentros en las Circunscripciones Judiciales forma parte de ese trabajo. El telecentro ubicado en el predio del Palacio de Justicia de Pilar cuenta con equipos informáticos conectados a internet e instructor constantemente. 

En ese sentido, el vicepresidente doctor Luis María Benítez Riera tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Agradeció a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por el trabajo realizado a través del Telecentro y de esta manera poder acercar la tecnología a la población de Ñeembucú.

Por su parte, el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, dijo que es una satisfacción muy grande contribuir con tecnología para el Poder Judicial. Mencionó que el trabajo se realiza en coordinación con otras instituciones del país y con empresas privadas, en este caso con la telefonía Claro.

El lugar está abierto de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 y los sábados de 7:00 a 13:00, y los interesados no solo pueden acceder a los trámites judiciales digitales, sino también a cursos de capacitación, como dactilógrafo computarizado, operador básico de computadora, Excel, Word, entre otros, de manera gratuita.

Noticias Relacionadas