Jueves 20 de Enero de 2022 | 08:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

19 DE NOVIEMBRE DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Mejoras edilicias en sede de Pilar para avanzar acceso a la justicia

El Palacio de Justicia de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, fue objeto de importantes reformas y ampliaciones para mejorar las condiciones edilicias y así ofrecer un servicio de justicia más cómodo y seguro a usuarios, magistrados y funcionarios. Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel; el vicepresidente y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Luis María Benítez Riera, se desarrolló el acto de habilitación oficial de dichas mejoras. 

La defensora general, Lorena Segovia, también estuvo presente, así como las autoridades judiciales locales, encabezadas por la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción, Graciela Candia.

El nuevo bloque del Palacio de Justicia cuenta con 10 oficinas distribuidas para las secciones de Servicios Generales, Sala de Sorteos, Comunicaciones, Obras Civiles, Unidad de DD. HH., Recursos Humanos y Facilitadores. 

La arquitecta Silvana Troche, directora de Infraestructura Edilicia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, indicó que el trabajo de mejoras de la sede judicial fue un proyecto desarrollado conjuntamente con el PNUD. Informó que tuvo un costo de 1.700.000 guaraníes por metro cuadrado, con lo cual, la inversión total fue de más de 400 millones de guaraníes.

Entre otros detalles, el bloque cuenta con piso de granito, ventanas de blíndex, cielorraso y paredes de ladrillo laminado. Además está equipado con sensor de movimiento, cámaras de seguridad, luces de emergencia e iluminación artificial y natural.

Sala de lactancia

Esta mañana también quedó inaugurada la Sala de Lactancia dentro del Palacio de Justicia de Pilar. Está ubicada en la planta baja del edificio. Se informó que su uso estará reservado para funcionarias y madres usuarias que asistan a la institución.

La pintura de las paredes y los accesorios con los que cuenta la sala ha sido un aporte de las funcionarias de la Circunscripción, quienes para ello prestaron mucha dedicación, según manifestó la presidenta, doctora Graciela Candia.

En la ocasión, el ministro Benítez Riera resaltó la importancia de contar con un espacio destinado a la lactancia materna y así brindar comodidad a las funcionarias y a usuarias de justicia.

Noticias Relacionadas