Miércoles 26 de Enero de 2022 | 19:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

19 DE NOVIEMBRE DE 2021

DURANTE LA PANDEMIA Y CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA

Avances en el servicio de mediación judicial

Desde la Dirección de Mediación informan que los servicios de la dependencia en las diferentes circunscripciones judiciales han superado las metas de producción estadísticas con respecto al año 2020. En ese sentido, resaltan que, a pesar de la situación sanitaria que se inició en marzo del año mencionado, los servicios no se vieron afectados. Además es importante recordar que la máxima instancia judicial había dispuesto el uso de medios tecnológicos para la atención a los usuarios de justicia.

De enero a octubre del presente año, en la dependencia ingresaron 16.735 casos, de los que se lograron 6.910 acuerdos,  A diferencia del 2020, que de enero a diciembre dieron entrada a 15.687 y concluyeron con 6.760 arreglos extrajudiciales. Por lo mencionado, se confirma que son indudables los avances del servicio de la mediación, porque se han superado las metas de producción estadísticas con respecto al año pasado.

De esta manera se demuestra que la producción no se vio afectada por la pandemia del covid-19, teniendo en cuenta que se dispusieron el teletrabajo y las labores por cuadrilla.

Cabe recordar que la oficina de Mediación está orientada a la resolución de conflictos, a través de la cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución a sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral. Este servicio es gratuito y el objetivo principal es desjudicializar los casos, además de ser confidencial.

Noticias Relacionadas