Martes 19 de Marzo de 2024 | 03:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2021

NUEVO SISTEMA DE TRABAJO EN LA DGRP

CSJ extenderá horario de trabajo y atención en la Dirección General de los Registros Públicos

En el marco de la implementación de acciones para el mejoramiento de los servicios prestados por la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), la Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria del día 18/11/2021, dictó la Acordada que aprueba el Plan Piloto de horario extendido de trabajo y de atención al público, por el término de cinco meses, desde el 01 de febrero de 2022.

Dicha Acordada prevé que el horario de trabajo en la DGRP será de 07:00 a 19:00 hs., dividiéndose en dos turnos, el Turno Mañana de 07:00 a 13:00 hs. y el Turno Tarde de 13:00 a 19:00 hs. De igual modo, se autoriza a la realización de trabajos los días sábados, de 07:00 a 12:00 hs.

En la Acordada se dispone igualmente que el horario de atención al público será de 07:00 a 17:00 hs. ante las ventanillas de entradas y salidas.

Así también, se encomienda a la Dirección General de Recursos Humanos que elabore un listado de funcionarios de distintas dependencias administrativas (nombrados o contratados), a fin de que sean comisionados a la DGRP, a fin de cubrir los puestos laborales en el turno tarde, pues el objetivo es que se cubran los mismos sin creación de nuevos cargos.

Por ende, corresponde aclarar que lo dispuesto en la Acordada con respecto al Plan Piloto no conllevará la creación de nuevos cargos ni gastos no previstos, apuntándose a cubrir los puestos a través de una reingeniería de recursos humanos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio