Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2021

EN LA OCASIÓN PRESENTARÁN INFORME PARA LA CSJ

Corte Suprema de Justicia celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con presentación virtual

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, fecha en la que se recuerda cuando en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia reafirma en este día su compromiso institucional con el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de la persona humana como los fundamentos para la libertad, justicia y paz.

Con la Declaración Universal de Derechos Humanos en el año 1948 se proclamaron los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Este documento está disponible en más de 500 idiomas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.


Este año el Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia de Covid-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación. 


El 10 de diciembre es una oportunidad para reafirmar la importancia de los derechos humanos para construir de nuevo el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad y la interconexión y humanidad que compartimos como seres humanos.


La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (DDH-CSJ), a través de su ministro responsable, doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia, y la titular de la referida dirección, abogada Nury Montiel Mallada, hacen extensiva la invitación al evento a realizarse este viernes de 10:30 a 11:30 hs. a través de la plataforma Zoom.

 
En la oportunidad, el ministro Manuel Ramírez Candia se encargará de exponer una introducción al sistema interamericano de Derechos Humanos, mientras que el doctor Aníbal Pérez-Liñan, profesor de la Universidad de Notre Dame, presentará el informe preparado para la Corte Suprema de Justicia titulado “Paraguay, cumplimiento con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Los interesados en participar del evento pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/31JSRxw

ID de reunión: 842 1365 0713
Código de acceso: 12345

Noticias Relacionadas