Lunes 29 de Abril de 2024 | 06:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2021

EN SEDE DEL BANCO CENTRAL 

Ministro Ramírez Candia participó del VII Congreso Nacional de la Defensa Pública

En el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay se realizó este viernes el VII Congreso Nacional de la Defensa Pública, organizado por el Ministerio de la Defensa Pública en conjunto con la representación de las Naciones Unidas en Paraguay. Del acto participó el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Manuel Ramírez Candia, quien en la oportunidad disertó sobre “Garantías constitucionales en la protección de Derechos Humanos”.

El ministro Ramírez Candia agradeció a la Defensora General, Lorena Segovia, la invitación y prosiguió desarrollando su ponencia, “Las limitaciones del poder punitivo forman parte del catálogo de los Derechos Humanos” expresó.


Seguidamente identificó y mencionó fallos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a modo de ilustrar la predisposición favorable en la aplicación de los límites al ejercicio del poder punitivo del Estado, casos donde se procedieron a anular los fallos judiciales con violación de los derechos y garantías procesales establecidos en nuestra constitución.  


El acto también contó con la disertación del experto en Derecho Administrativo, Carlos F. Balbín, sobre “Un Derecho Público para la inclusión social”  y la abogada y máster en Derechos Fundamentales Marcela Zub Centeno sobre “Rol de la Defensa Pública en el acceso a la justicia de las mujeres”.

De la actividad participaron autoridades del Instituto Superior de la Defensa Pública, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja,  defensores e invitados especiales.

Noticias Relacionadas