Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2022

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN  

Ministros mantuvieron reunión con autoridades de Seprelad y del Ejecutivo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y los vicepresidentes primero y segundo, doctor Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia, respectivamente; los ministros Víctor Ríos, Carolina Llanes y César Diesel recibieron a autoridades de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y del Ejecutivo en el marco de una reunión de trabajo con miras a los resultados de la evaluación del Gafilat en julio de este año. Durante el encuentro se resaltó la buena coordinación interinstitucional.

En ese sentido, el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui Romero, expresó durante una entrevista para TV Justicia que la reunión fue de retroalimentación con relación a trabajos que se vienen realizando en materia estadística con la Corte Suprema de Justicia. Además se habló de los alcances de la evaluación ante el Gafilat, con resultados de la misma que se esperan para julio de este año, según puntualizó el ministro.

Agregó que durante la jornada se compartió con los ministros de la Corte Suprema datos importantes sobre el proceso de evaluación, resaltando la coordinación conjunta e interinstitucional. Subrayó igualmente que la reunión se enmarca en un trabajo planificado que se irá ejecutando todo este año 2022.

Participaron también del encuentro, Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República; la asesora de seguridad del Ejecutivo, Cecilia Pérez; la viceministra de Seprelad, Carmen Pereira; Javier Coronel, director general de Asesoría Jurídica; y Juan Francisco Fernández, director general de Supervisión y Regulaciones. 

El encuentro se desarrolló en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia ubicada en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Cabe destacar que en la página web del Poder Judicial, los interesados pueden acceder a los datos estadísticos de las sentencias interlocutorias sobre lavado de activos en el siguiente enlace

Noticias Relacionadas