Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2022

1400 SOLICITUDES FUERON PRESENTADAS EN CUATRO DÍAS

Ministro Martínez Simón informó que Plan piloto de digitalización de trámites de RRHH registró reducción en el uso de papel

En la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia de este miércoles, el vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón brindó un informe preliminar sobre los resultados respecto al plan piloto de digitalización de trámites de funcionarios del Poder Judicial de la Capital. En ese sentido refirió que se ingresaron 1.349 solicitudes de distinto tenor, lo que implica un movimiento de 2.698 hojas que se procesaron digitalmente, avanzando así en la reducción del uso de papel.

Los datos corresponden a los primeros cuatro días de este mes de abril. El objetivo es agilizar la presentación de licencias y la carga de datos en el sistema y, a la vez, avanzar con el proyecto de reducción del uso de papel.

“Quiero comentar que desde el 1 de abril de este año se encuentra en vigencia en el Palacio de Justicia de Capital el plan piloto de digitalización del sistema de licencias para funcionarios que habíamos aprobado anteriormente, que tenían que llenar el formulario L1, y quisiera comentar muy brevemente que en cuatro días hábiles se ingresaron 1.349 solicitudes de distinto tenor, lo que implica un movimiento de 2.698 hojas de papel que ya no se firmaron, que ya no se procesaron, sino que se procesaron todas de manera digital”, refirió Martínez Simón.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado por el vicepresidente primero de la CSJ, doctor Alberto Martínez Simón.

Noticias Relacionadas