Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2022

CHARLA DE EDUCANDO EN JUSTICIA CON UNIVERSITARIOS

Estudiantes de derecho se interiorizaron sobre funciones del Poder Judicial

La Secretaría de Educación en Justicia del Poder Judicial llevó a cabo una charla dirigida a los alumnos del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Unida de Asunción, en el marco del módulo "Visita Educativa al Poder Judicial".

Estudiantes del primer curso de la carrera de Derecho de la Universidad Unida visitaron este miércoles el Palacio de Justicia de Asunción. Primeramente, los alumnos observaron un video sobre la función y conformación del Poder Judicial, luego concurrieron a la Sala de Juicios Orales N° 2 del octavo piso y, asimismo, recibieron materiales instructivos sobre compendio de leyes de los derechos del niño y la niña en el Paraguay.

Seguidamente aprovecharon la ocasión para participar de una charla a cargo del magistrado Agustín Lovera Cañete, quien instó a los visitantes a capacitarse constantemente de manera de ampliar los conocimientos y formarse en el estudio de la profesión jurídica.

También les explicó acerca de la funciones del magistrado, funciones de la Cámara de Apelación en cuanto a la revisión de fallos de primera, segunda y tercera instancia con la competencia de confirmarlos o rechazarlos. Los estudiantes fueron acompañados por la abogada Rosana Cáceres, profesora de la materia de Derecho Constitucional de la citada casa de estudios.

Finalmente, los universitarios pasaron al Museo de la Justicia, Centro de Archivo y Documentación para la Defensa de los Derechos Humanos, ocasión en la que una funcionaria de la citada repartición expuso el proceso de evolución de la administración de justicia a lo largo de la historia paraguaya.

Noticias Relacionadas