Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2022

EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESTADO DE DERECHO Y CULTURA DE LA INTEGRIDAD

Realizarán curso sobre Delitos Cibernéticos II

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos y el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), invita a participar del “Curso sobre delitos cibernéticos II” a llevarse a cabo a partir del próximo martes 26 de abril, de 15:00 a 16:30. La actividad se realizará de forma virtual a través de la plataforma digital Zoom, en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La capacitación va dirigida a docentes, instructores, fiscales, magistrados penales, defensores públicos penales y otros profesionales del Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y del Poder Judicial, con un cupo máximo de 80 participantes. Asimismo, la carga lectiva total será de 25 horas, con una metodología teórico-práctica que implica la modalidad virtual a través de distintas herramientas docentes. 

El curso será impartido por tres magistrados, docentes y expertos españoles en ciberdelincuencia. Serán los doctores en derecho Eloy Velasco, Joaquín Delgado y Alberto Varona, destacados investigadores y autores de publicaciones en la materia en cuestión. 

A través de este curso intensivo, se pretende dotar a los participantes de los conocimientos técnicos propios de las nuevas tecnologías relacionadas a internet, la cooperación jurídica internacional, medios de investigación tecnológicos y la prueba digital, temas imprescindibles para el adecuado abordaje de los delitos cibernéticos.

Esta capacitación combinará actividades sincrónicas con otras asincrónicas, a través de foros, en los cuales se interactuará de forma intensiva con los docentes y se fomentará al debate crítico y analítico.

Los interesados en participar pueden llenar el formulario de inscripción en el link https://forms.gle/VWshHX9QLmQgEivb6

Las consultas pueden dirigirse al correo naboul@desarrollo.edu.py

Igualmente al Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) carmencolazo@gmail.com +595984826905.

Noticias Relacionadas