Martes 06 de Diciembre de 2022 | 08:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2022

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL EN SESIÓN PLENARIA

Ministros de la CSJ asisten al I Congreso Internacional sobre Justicia Constitucional y DD.HH.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón, Víctor Ríos y Carolina Llanes participan este jueves de la apertura del I Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos (Programas de Especialización, Máster y Posgrado de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica), que se realiza en Río Negro y Neuquén, Argentina. Así también, se prevé la ponencia de las autoridades judiciales en la jornada.

Las actividades se iniciaron con la visita protocolar y académica a la Universidad de Buenos Aires (UBA), con los miembros de la Corte Suprema, magistrados y profesionales.

La participación se realiza en el marco del convenio de cooperación y asistencia académica suscripta entre la Corte Suprema de Justicia, la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, Italia, el Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC) y la Asociación Civil de la República Argentina.

El programa de actividades prevé la participación de profesionales internacionales de gran trayectoria que garantizan el desarrollo de una jornada de capacitación conforme a las exigencias internacionales. Asimismo, los ministros Eugenio Jiménez, Víctor Ríos y Carolina Llanes presentarán sus respectivas ponencias en el segundo día.

El primer panel que se desarrolla este jueves aborda temas sobre Derechos económicos, sociales y culturales, Perspectivas en torno a su protección. El segundo panel será sobre Constitución, Estado y Derechos, Aspectos complementarios y tensiones; y, por último, una conferencia de Hibridación del sistema argentino de control de constitucionalidad: Hacia el control hipotético y las leyes bloqueadas y blindadas.

Cabe mencionar que esta actividad fue declarada de interés institucional por el pleno de la máxima instancia judicial el pasado 23 de febrero por pedido del ministro Eugenio Jiménez Rolón.

Noticias Relacionadas