Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2022

CONTARÁ CON PANELISTAS INTERNACIONALES

Continúa diplomado con módulo de Mediación en Propiedad Intelectual  

El viernes 22 y sábado 23 de abril prosigue el Diplomado de Mediación en distintos fueros, con el módulo VI de Mediación en Propiedad Intelectual, vía ZOOM, de 18:00 a 21:00 y de 9:30 a 12:30, respectivamente. Serán panelistas expertos extranjeros en materia de Propiedad Intelectual como: Juan Felipe Porta, de Argentina; Paulo Parente Marques Mendes, de Brasil; Cristián Mir Balmaceda, de Chile; Fernando Triana Soto, de Colombia; Paúl Corral, de Ecuador; Adriana A. López González, de México; Renzo Scavia, de Perú; y Leandro Emilio Toscano, del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).


En la jornada del sábado 23 la directora de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, María Gabriela Talavera, expondrá la experiencia nacional.
 
Cabe destacar que el diplomado se lleva a cabo a iniciativa del ministro responsable de la Dirección de Mediación, Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, con la coordinación del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mag. Favio Alberto Cabañas Gossen, y la directora de Mediación de la CSJ, Gladys Alfonso de Bareiro.
 
El diplomado tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la eficiencia y calidad del servicio de la administración de justicia, ampliar los mecanismos de solución de conflictos disponibles en los tribunales y prestar un servicio de acceso a la justicia de alta calidad, que permitan a los ciudadanos resolver sus conflictos cooperativamente y llegar a acuerdos mutuamente aceptables a través de la colaboración de un tercero neutral capacitado para la tarea: el mediador.
 
Participan de la actividad miembros del Tribunal, relatores, jueces, actuarios, mediadores, oficiales de secretaría, dactilógrafos y ujieres.

Noticias Relacionadas