Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2022

DÉCIMA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Ministro Ramírez Candia cumple día de gobierno en Caazapá

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, realizó una jornada de trabajo en el Palacio de Justicia de Caazapá. En el marco de esta visita brindó una conferencia sobre amparo constitucional en la sala de juicios orales N° 1, dirigida a magistrados, usuarios y oficiales de Justicia en general, acompañado del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), doctor Jorge Bogarín.

Así también, el ministro tomó juramento a 28 nuevos abogados en la sala de juicios orales N° 1. Seguidamente se reunió con representantes de gremios de abogados y con magistrados del fuero penal de la Circunscripción Judicial de Caazapá y realizó una conferencia sobre amparo constitucional. 

El ministro Ramírez Candia se reunió con el Gremio de Abogados de Caazapá, representado por el vicepresidente, Milciades Centurión, y la secretaria del gremio, Sara Orué; y con el Gremio de Abogados de Yuty, representado por su presidente, Ricardo Duarte, acompañado por los miembros Violeta Rojas y Ever Brítez, que desarrollaron temas que hacen a la administración y acceso a la justicia.

También durante la jornada el representante de la máxima instancia judicial mantuvo una reunión con el Consejo de Administración de la referida circunscripción, de la que participaron la presidenta de la sede judicial, Margarita Miranda; los magistrados Carlos Escobar, Guido Melgarejo, Edgar Urbieta, Carlos López, Omar Baeza, Eugenio Furler, Roxana Ramírez, Myrian Argüello, Blanca Tillería, Maricel Candia y Carina Paiva y con magistrados del fuero penal.

Finalmente la jornada de trabajo culminó con la matriculación de 40 auxiliares de justicia, 38 abogados y 2 oficiales de justicia.

Noticias Relacionadas