Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2022

RECORRIERON VARIAS DEPENDENCIAS

Estudiantes de Universidad Católica de Asunción visitaron sede judicial capitalina 

La Secretaría de Educando en Justicia de la Corte Suprema de Justicia realizó una visita guiada este viernes a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UCA). Durante la jornada fueron recibidos en su despacho por el ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la mencionada secretaría, Prof. Doctor Luis María Benítez Riera.
 

A fin de conocer el funcionamiento del sistema judicial y las instalaciones de las principales dependencias, estudiantes de Derecho de la UCA visitaron el Palacio de Justicia de Asunción.

Primeramente fueron recibidos por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera en su despacho, quien les explicó a los estudiantes las funciones que cumple como miembro de la Corte Suprema, cómo está integrada y su papel en la Sala Penal, además de mostrar a los alumnos las instalaciones de su despacho.


Posterior a ello presenciaron una charla brindada por la jueza Penal de Sentencias Dra. María Luz Martínez, quien abordó temas referentes a los procesos penales, el papel de los defensores públicos, actuarios judiciales, fiscales y jueces dentro del sistema judicial, como también el desarrollo de un juicio oral y público.


El circuito del recorrido también comprendió a la Dirección de Mediación, en la que su directora, Dra. Gladys Alfonso de Bareiro, ilustró a los estudiantes sobre la función y el alcance de la oficina a su cargo.


Por último, el grupo de estudiantes pudo conocer la historia de la Justicia paraguaya desde la época precolombina hasta nuestra actualidad y los archivos y documentos pertenecientes al periodo dictatorial de Alfredo Stroessner, en el Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.


Tras las charlas y el recorrido, Jimena Silva, delegada del curso de la referida casa de estudios, valoró la oportunidad de visitar el Palacio de Justicia de Capital y agradeció a la Secretaría de Educación en Justicia por la actividad organizada, señalando que es fundamental para el desempeño exitoso de los futuros profesionales del derecho.


A los estudiantes que asistieron a la visita se les ha obsequiado como material de apoyo y de estudio la Constitución Nacional del Paraguay.

Noticias Relacionadas