Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2022

BAJO EL LEMA “TODOS SOMOS RESPONSABLES”

Programa Justicia Abierta llegó hasta escuela de Capitán Giménez, Horqueta

En el marco de la lucha contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en Paraguay, el programa Justicia Abierta de la Circunscripción Judicial de Concepción realizó este jueves 26 una charla socioeducativa acerca de la prevención del abuso sexual en la escuela Básica N° 4342 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.

En ese contexto, la actividad dirigida a estudiantes del séptimo al noveno grado arrancó a las 14:00 y estuvo cargo de los jueces de Niñez y Adolescencia de Horqueta, Abg. Sergio Ruiz y Gabriela González, en conjunto con integrantes del programa Justicia Abierta. 


En la mencionada charla se abordó la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, una problemática existente en la sociedad paraguaya, así como los distintos mecanismos de alerta de esta situación y los sistemas de denuncias a los cuales las personas pueden acceder.


Posteriormente, los magistrados Ruíz y González conversaron en un ambiente ameno con alumnos de entre cinco a nueve años, que aprendieron mediante el sistema de “semáforo de toques” las partes permitidas y prohibidas.


Finalmente entregaron al director de la institución, licenciado Roberto Fernández, materiales informativos alusivos a la lucha contra todo tipo de maltrato.


Cabe destacar que Justicia Abierta es un programa que tiene como objetivo llegar a la ciudadanía, a los más vulnerables y a las localidades más alejadas que no tienen acceso a la justicia en la Circunscripción Judicial de Concepción.

Noticias Relacionadas