Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2022

XIX REUNIÓN DE MINISTRAS Y ALTAS AUTORIDADES DE LA MUJER DEL MERCOSUR (RMAAM)

Secretaría de Género del Poder Judicial participa de panel virtual sobre Feminicidio y Medidas adoptadas durante el covid-19

La Secretaría de Género del Poder Judicial participó de un panel virtual sobre “Feminicidio y Medidas adoptadas durante el covid-19”. El encuentro se desarrolló en el marco de la XIX Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAM), presidencia pro tempore Paraguay.

En ese sentido, la abogada Marcela Zub Centeno, especialista en estudios investigativos sobre los derechos humanos de las mujeres, realizó la presentación del “Estudio sobre Feminicidios en el Paraguay”. La moderación estuvo a cargo de la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Mujer, Viviana Mendieta. 

Por su parte, la doctora Silvia Beatriz López Safi, directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, tuvo a su cargo las conclusiones de las presentaciones realizadas por las representantes de los Estados Parte, Argentina, Brasil y Uruguay. Lo hizo como punto focal designada por la máxima instancia ante la Comisión de Género de la XXXIX Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos en el Mercosur (RAADH), e integrante de la Comitiva de Paraguay ante la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAM).

Cabe destacar que las palabras de apertura y cierre de la actividad fueron pronunciadas por la señora María Celsa Aquino Bower, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, autoridad representante del Ministerio de la Mujer, institución organizadora de la actividad. 

La Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAM) es un espacio de coordinación intergubernamental sobre las políticas públicas referidas a temas de género y trata de personas, y reúne a las principales autoridades de los Mecanismos Nacionales de la Mujer del Mercosur y representantes de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas