Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2022

CONVENIO ENTRE FILOSOFÍA UNA Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Estudiantes de psicología jurídica y forense realizarán pasantías en la CSJ

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), este lunes se llevó a cabo el acto de apertura de pasantías a los alumnos del quinto curso de la carrera de psicología con énfasis en psicología jurídica y forense. 

Son 29 los estudiantes beneficiados por este convenio que realizarán sus prácticas profesionales supervisadas en: Oficina Técnico Forense, en los  distintos Equipos Asesores de la Justicia, Niñez y Adolescencia, Psicología Forense, Psiquiatría Forense y en el Equipo Técnico de Apoyo a los Juzgados de Ejecución Penal abocados en las materias denominadas Teoría y Práctica en el ámbito Jurídico y Forense II y Psicopatología Forense II.

En ese sentido, la ceremonia inicial, que tuvo lugar en la sala de conferencias de la sede judicial de la capital, estuvo a cargo de la coordinadora de la Dirección Técnico Forense, abogada María Victoria Cardozo, quien en sus palabras de apertura mencionó que, se tiene la buena voluntad para que los universitarios aprendan y, así también, dio a entender que no están solos en este proceso de aprendizaje y que las puertas de esta institución siempre están abiertas.

Sobre el sistema de trabajo la abogada alegó que los universitarios desempeñarán funciones en la Oficina Técnico Forense, en los distintos Equipos Asesores de la Justicia, Niñez y Adolescencia, Psicología Forense, Psiquiatría Forense y en el Equipo Técnico de Apoyo a los Juzgados de Ejecución Penal bajo supervisión de coordinadores asignados en cada una de las dependencias.

En cuanto a las horas requeridas, los pasantes cumplirán 175 horas reloj, establecido por la casa de estudios.

Por su parte, la coordinadora académica de la carrera de psicología forense de Filosofía UNA, licenciada Cecilia Garcete, agradeció la oportunidad de que los alumnos puedan acceder a las pasantías laborales.

Finalmente, el jefe de la Dirección de Inducción, abogado Marcelo Jara, culminó con palabras de motivación a los futuros psicólogos, destacando además la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan.

Cabe destacar que las dependencias encargadas de la coordinación y gestión de este convenio son, por una parte, la Oficina Técnico Forense y el Departamento de Capacitación del Centro de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia y, por la otra, la Facultad de Filosofía de la UNA.

Noticias Relacionadas