Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2022

EN LA SALA DE SESIONES

Ministros participaron de celebración del 30° Aniversario Institucional del JEM

Este lunes 20 de junio, en la sala de sesiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se llevó a cabo la celebración del Trigésimo Aniversario Institucional de la citada entidad. En ese sentido, los representantes de la Corte Suprema de Justicia ante dicho órgano, el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia, y César Diesel, y los ministros Carolina Llanes, Víctor Ríos, Eugenio Jiménez y Luis María Benítez Riera participaron del acto. Además acompañaron la actividad el titular del JEM, Jorge Bogarín, autoridades del Consejo de la Magistratura (CM) y del Ministerio de la Defensa Pública, entre otros.

El brindis con motivo de la celebración del Trigésimo Aniversario Institucional del JEM se inició con las palabras del presidente de la institución, Jorge Bogarín, quien señaló que tienen "la importante misión de juzgar el desempeño de jueces, fiscales y defensores con imparcialidad, transparencia y justicia”.

Dijo que “es un privilegio estar a la cabeza de la institución y estamos recolectando experiencias positivas para aplicarlas y mejorar el servicio de justicia”. 
 
Informó que la institución cuenta hoy día con la implementación del expediente electrónico y que las documentaciones internas ya son digitalizadas. 

Se proyectó además un material audiovisual con el relato de los inicios del JEM, por lo cual el titular de la entidad mencionó que en un par de meses la idea es mejorar la estructura edilicia.

Así también se entregaron pines conmemorativos a los 30 años a los expresidentes y miembros de la institución, entre ellos a Florentín López Cáceres, Luis Alberto Caballero Krauer, Enrique Bacchetta, Adrián Salas, Cristian Kriskovich, Fernando Silva, Luis Enrique Chase Plate y Marcelino Gauto. Participaron además los miembros actuales Rodrigo Blanco y Mónica Seifart.

Por otra parte, en representación del Consejo de la Magistratura estuvieron Oscar Paciello, Gustavo Miranda y César Ruffinelli, mientras que por el Ministerio de la Defensa Pública, Edgar Ríos Parquet.

Es importante señalar que con la sanción y promulgación de la Constitución Nacional de 1992 se crea el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, institución que ratifica su compromiso, con la ciudadanía y el país, de cumplir con la misión constitucional, con honestidad, objetividad, transparencia y justicia.

Noticias Relacionadas