Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2022

EN SALA DE SESIONES DEL CONGRESO NACIONAL

Ministros de la CSJ participaron de acto en conmemoración a jura de la Constitución Nacional

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Alberto Martínez Simón,  el vicepresidente segundo Manuel Ramírez Candia y los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Víctor Ríos y Carolina Llanes Ocampos, participaron del acto en conmemoración al 30° Aniversario de la Jura de la Constitución Nacional de 1992. El acto se desarrolló en la Sala de Sesiones del Congreso de la  Nación y contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, el acto de apertura estuvo a cargo del presidente del Congreso Nacional, senador Oscar Salomón, quien se dirigió a las autoridades presentes, y resaltó que la actual Constitución es el mejor y mayor documento que el Paraguay posee para consolidar los logros alcanzados en materia de convivencia democrática, y sirve especialmente para contruir un futuro mejor para la nación y todo el pueblo paraguayo.

En su discurso, en representación de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Víctor Ríos Ojeda dijo que “festejamos los 30 años de nacimiento de una de las constituciones más maravillosas del mundo occidental, una de las Constituciones más democráticas de la historia moderna de los países de occidente” y agregó que se trata de “una Constitución que nos permitió a muchos ciudadanos y ciudadanas que antes estábamos prohibidos…. que dejemos de estar prohibidos/as en nuestra República”.

Posteriormente procedió a la lectura de varios extractos de discursos realizados en aquella importante fecha y en lo que respecta al Poder Judicial, mencionó parte del discurso de un ex constituyente, en donde se hace referencia a la nula posibilidad de la existencia de una carrera judicial, y en ese contexto mencionó al ministro Eugenio Jiménez Rolón, y el importante proceso que lidera para la elaboración de una nueva ley de la carrera judicial.

Durante la jornada se proyectó un material audiovisual alusivo a la Conmemoración del 30° Aniversario de la Jura de la Carta Magna y posterior a ello se destacaron momentos culturales ofrecidos por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay.

Participaron del acto el vicepresidente primero del Congreso Nacional, Ángel Paniagua, ministros del Ejecutivo, miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ex convencionales constituyentes, legisladores e invitados especiales.

Noticias Relacionadas