Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2022

SOBRE POLÍTICAS PARA EL AVANCE DEL ODS 5

Secretaría de Género del Poder Judicial participó del encuentro “Diálogos para la Igualdad”

"Diálogos para la Igualdad" se denominó el encuentro virtual convocado por el Ministerio de la Mujer y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) del cual participó la Directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Dra. Silvia López Safi.

El objetivo de estos Diálogos es promover el intercambio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas entre las administraciones públicas de Paraguay, España y otros países, para el avance de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, en particular el Objetivo No. 5 referido al logro de la igualdad de género.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Señora María Celsa Aquino, Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Ministerio de la Mujer de Paraguay, seguida por la representante de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), señora Ana Cirujano.

¿Cómo trabajamos para la erradicación de la violencia de género en Paraguay? fue el tema de exposición de la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer. En la ocasión también se realizó la presentación del Marco institucional para promover la igualdad de género en España a cargo de la señora María Vázquez Sellán, Subdirectora General de Estudios y Cooperación.

Finalmente, se desarrolló el intercambio de comentarios entre las personas partícipes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio