Martes 19 de Marzo de 2024 | 02:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2022

DESARROLLADO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

A través del módulo “El Juez que yo quiero” capacitaron a estudiantes de Capiatá

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia realizó este martes 26, en el colegio Paraguayos Ilustres de Capiatá, una charla de capacitación dirigida a alumnos del 1°, 2° y 3er curso de la Educación Media de la institución. 

La charla estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Bernardes, juez Penal de la Adolescencia. En la oportunidad el magistrado abordó temas de interés para los jóvenes, como la Responsabilidad Penal de la Adolescencia, las medidas socioeducativas aplicadas a los adolescentes infractores, las consecuencias de las drogas, bullying y ciberbullying, entre otros.

Además de los alumnos, también participaron otros integrantes de la institución, como docentes, y representantes de la supervisión de la zona. 

La Secretaría de Educación en Justicia aprovechó la ocasión para hacer entrega de ejemplares de la Constitución Nacional compactos (tamaño bolsillo).

Es importante recordar que las instituciones educativas que deseen participar del Programa Educando en Justicia, tanto del módulo “Visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción” como del taller “El Juez que yo quiero”, pueden contactarse al 021-421-241, al correo educandoenjusticia@gmail.com o a través del Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio