Sábado 22 de Junio de 2024 | 18:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2022

ANTE LA MINISTRA ENCARGADA, DRA. CAROLINA LLANES

Otana presentó informe de acciones realizadas en 2022

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, mantuvo una reunión con miembros de la Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de la Niñez y Adolescencia (Otana), que, a su vez, presentaron el informe de acciones realizadas durante el año 2022 por la mencionada repartición judicial. Tuvo lugar en la sede judicial de Capital.

De la reunión participaron la coordinadora ejecutiva de la Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de la Niñez y Adolescencia (Otana), Dra. Ma. Eugenia Giménez de Allen, y los miembros Dra. Pili Rodríguez y Dr. Guillermo Trovatto. Acompañó además el administrador de Fueros de Capital, Juan José Martínez.

Se recuerda que por Resolución N° 9522 se estableció la integración de esta dependencia, a cargo de la ministra Dra. Carolina Llanes.

La Otana durante el año en curso señaló y estableció mecanismos de trabajos para la optimización del sistema de justicia en dicho fuero, además de organizar una agenda viable de actividades a futuro, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos por dicha repartición judicial.

Entre las principales acciones realizadas podemos mencionar las siguientes: Guía para el procedimiento de reembolso de costos de pericias abonados por la CSJ; Semana por los derechos de niños, niñas y adolescentes organizada por CDIA con representación de Otana; Primer evento de capacitación organizado por Otana sobre restitución internacional de niños; Reunión convocada por la Comisión de la niñez, adolescencia y juventud del congreso (tema niños desaparecidos en Paraguay), y reuniones llevadas a cabo con representantes del Registro del Estado Civil.

Noticias Relacionadas