Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2022

CON PRESENCIA DEL MINISTRO EUGENIO JIMÉNEZ ROLÓN

Consejo de Administración de Concepción presentó informe de gestión 2022

En un acto realizado este viernes en el Palacio de Justicia de Concepción, presidido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se llevó a cabo la presentación del informe de gestión ejercicio 2022 a cargo de autoridades de la mencionada localidad.

La presentación del informe estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mg. Favio Cabañas Gossen, quien graficó las metas superadas en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, establecidos por la Corte Suprema de Justicia. Expresó que “el lema de la CSJ, Más y Mejor Justicia, lleva consigo una invitación para que todos los componentes de esta institución formemos parte de las transformaciones y cambios propuestos con la finalidad de satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía”.

Asimismo, resaltó la producción en materia de resoluciones de los juzgados de la Circunscripción Judicial de Concepción, y especificó que solo en noviembre alcanzó un 21% más de la meta proyectada para ese mes. Estos datos fueron presentados ante el pleno de la máxima instancia judicial por su ministro superintendente, el doctor Eugenio Jiménez Rolón.

Por su parte, el ministro Eugenio Jiménez Rolón destacó la participación presencial y virtual de las autoridades encargadas de la administración de la justicia en dicha circunscripción, al tiempo de expresar que, “este es un acto de cumplimiento con la Constitución Nacional porque la rendición de cuentas a la ciudadanía es un acto de republicanismo, porque lo que nosotros administramos no es nuestro, es de la gente y tenemos la obligación de ser cada vez más transparentes y eficientes, y de lograr el objetivo de la justicia pronta y barata, por lo que creo que en Concepción se están dando pasos importantes al respecto con hechos comprobados”.

Agregó que la finalidad de un Estado es la obtención de la Paz Social, que no se podría lograr sin una Justicia que satisfaga los requerimientos en tiempo y en forma, además del trabajo de los todos magistrados, funcionarios y abogados.

Participó el Abg. Amado Jesús Alvarenga, vicepresidente primero; Abg. Matilde Avelina Rivas de Abente, vicepresidenta segunda; como así también magistrados, funcionarios, autoridades municipales y titulares de los gremios de abogados de Concepción.

En la ocasión, el titular del Consejo de Administración, MG. Favio Cabañas, anunció que desde la fecha viernes 16 de diciembre de 2022, los 11 Juzgados de Paz del Departamento de Concepción ya cuentan con el Oficio Judicial Electrónico y el Sistema Judisoft, para su utilización y optimización de los servicios. Jueces de todas las localidades se conectaron de manera telemática anunciando cada oficio emitido por los mismos.

Finalmente, el ministro superintendente, doctor Eugenio Jiménez Rolón, mantuvo una reunión con abogados representantes de los gremios y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Concepción, a los efectos de establecer mecanismos de trabajos y apoyo en la gestión y administración de la justicia.

Noticias Relacionadas