Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2023

GESTIÓN DE ACCIONES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A USUARIOS DE JUSTICIA DE SAN PEDRO

Ministro Ramírez Candia presidió reunión telemática con gremios de abogados

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel Ramírez Candia, se reunió de forma telemática con representantes del Circulo de Abogados de Santa Rosa del Aguaray y Colegio de Abogados de la Jurisdicción de San Estanislao, con el fin de establecer un plan de ejecución con relación a temas que atañen a los servicios de justicia en dicha localidad. 

Participaron, el abogado Wilfrido Duarte, presidente del Círculo de Abogados de Santa Rosa del Aguaray; el vicepresidente, abogado Gilberto Arias Gayoso; el Secretario Ejecutivo, abogado Diego Báez, y el síndico, abogado Óscar Paniagua. Como así también, el abogado Ceveriano Ayala Garcete, presidente del Colegio de Abogados de la Jurisdicción de San Estanislao; la secretaria, abogada Maida Mabel Jara González; y el tesorero, abogado Arnaldo Miranda.

Profesionales de la ciudad de Santaní peticionaron al alto magistrado la celeridad de los procesos que llevan adelante en dicha ciudad, al mismo tiempo, la de fortalecer las condiciones de infraestructura con el objeto de brindar un servicio de calidad y confiable para sus usuarios. 

En tanto, la reunión telemática con representantes del Círculo de Abogados de Santa Rosa del Aguaray puntualizó asuntos de atención al usuario de justicia, en razón al poco personal con el que cuentan los juzgados para la resolución de varias causas que se atienden diariamente. Asimismo, se hizo un pedido para la construcción del Palacio de Justicia en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, fundamental para el acercamiento de la justicia a los sectores más vulnerables. 

El doctor Manuel Ramírez Candia, superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, sugirió el dialogo continuo con representantes de los gremios, de manera a realizar el seguimiento y el control con mayor efectividad posible de todos los temas señalados. Así también, asumió el compromiso de participar de forma telemática de las reuniones necesarias.

Noticias Relacionadas