Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2023

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Estudiantes de San Lorenzo en jornada sobre responsabilidad penal y bullying

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este viernes una charla sobre Responsabilidad Penal y acoso escolar o “bullying”, dirigida a alumnos el colegio Leonarda Sánchez de la ciudad de San Lorenzo. Estuvo a cargo de la jueza Penal Adolescente, doctora Sonia Sánchez.

En ese sentido, el taller educativo se realizó bajo el módulo “El Juez que yo quiero”. En la apertura de la jornada los alumnos conocieron sobre las funciones principales del Poder Judicial.

Por su parte, la jueza Sonia Sánchez profundizó los temas abordados. Primeramente, mencionó de qué se encarga su juzgado y los diferentes casos que recibe en su despacho.

Asimismo, explicó qué abarca la responsabilidad penal y enseñó sobre cuáles son los derechos, deberes y obligaciones de los adolescentes en cuanto a la comisión de delitos.

Respecto al acoso, hostigamiento en redes sociales y/o ciberbullying, brindó indicaciones y prevenciones ante cualquier signo de alarma de estos casos, destacando a los estudiantes que “se aparten de las malas influencias, de los lugares donde puedan adquirir malos hábitos y malas compañías, y que se enfoquen en educarse e informarse”.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación en Justicia pretende desarrollar los conceptos y las competencias que les permitan a los estudiantes enfrentar positivamente los problemas y retos de una sociedad compleja, para que aporten efectivamente a la solución de los mismos; vivan dignamente y contribuyan al establecimiento de una sociedad democrática, respetuosa y solidaria.

Noticias Relacionadas