Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Monitoreo y evaluación sobre indicadores de transparencia, integridad y rendición de cuentas en Caacupé

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llevó adelante una jornada en la cual se realizaron Monitoreo y Evaluación referentes a los Indicadores de Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad Judicial, en cumplimiento de las políticas de Buen Gobierno impulsadas por la máxima instancia judicial. La actividad se desarrolló en la ciudad de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, y contó con la participación de los miembros del Consejo de Administración, magistrados y jefes administrativos de la localidad.

En ese sentido, la vicepresidenta primera del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, jueza Jovita Rojas de Bortoletto, brindó las palabras de apertura en la jornada, agradeciendo a los presentes. Posteriormente se procedió a las actividades propias de las herramientas de evaluación, en las que cada participante aportó resultados relevantes a fin de lograr un resultado real de los indicadores.

Cabe destacar que los resultados aportarán información relevante al Consejo de Administración para el logro de los objetivos propuestos dentro del Plan Operativo Institucional (POI) y para el fortalecimiento de la institución judicial.

De la jornada participaron, además, el vicepresidente segundo, abogado Juan Bautista Silva Ucedo, magistrados de primera instancia y de la judicatura de Paz, así como jefes de las áreas administrativas de la circunscripción. La coordinación estuvo a cargo de Juan Zaracho, de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas