Viernes 24 de Mayo de 2024 | 21:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2023

SIETE IMPUTADOS OBTUVIERON MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRISIÓN

Prosigue revisión de medidas en casos de perturbación de la paz pública

En el marco de las audiencias de revisión de medidas cautelares solicitadas por los abogados defensores de los imputados en la causa caratulada “Néstor Joaquín González y otros s/ Perturbación de la Paz Pública y Resistencia”, tras las manifestaciones desarrolladas en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, este miércoles 10 de mayo, el Juzgado Penal de Garantías N° 11 a cargo del juez Yoan Paul López revisó las medidas de 8 procesados, de los cuales 7 recuperaron su libertad bajo reglas de conducta.

En ese sentido, el magistrado informó que de los 8 imputados, solo 7 cumplieron con los requisitos para ser beneficiados con una medida menos gravosa a la privación de libertad.

Es importante mencionar que la causa abierta cuenta con 62 personas imputadas, de las cuales 32 ya obtuvieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva entre los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo.

Para este jueves 11 fueron fijadas otras 14 audiencias, y se prevé que prosigan el viernes 12 del corriente mes con la realización de más audiencias de revisión de medidas cautelares a fin de garantizar el debido proceso de los justiciables.

En el marco de esta causa el magistrado dispuso de oficio que médicos forenses se constituyan hasta los lugares de reclusión a los efectos de inspeccionar el estado de salud de los que aún se encuentran privados de libertad.

El juzgado además se encuentra analizando la autorización requerida por el Ministerio Público a fin de que profesionales técnicos realicen un peritaje a los aparatos celulares incautados de los imputados.

Noticias Relacionadas