Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2023

DECIMOCTAVA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Ministro Martínez Simón realizó día de gobierno en Alto Paraguay

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, en su condición de superintendente visitó los juzgados de la Circunscripción de Alto Paraguay el pasado jueves 17 de mayo, con la finalidad de supervisar y atender las necesidades de los mismos, con miras a mejorar los servicios de justicia. Además, durante la jornada de gobierno, se realizaron reuniones de forma presencial y telemática.

Primeramente, el ministro se reunió con el Consejo de Administración de la Circunscripción, donde trataron temas concernientes al mejoramiento del servicio de justicia en las diversas localidades de la Circunscripción, así también, tocaron temas atinentes al ámbito administrativo.

Posteriormente, junto con los miembros del Consejo de Administración, el ministro tuvo una reunión con el intendente de la localidad de Carmelo Peralta, Silveiro Adorno, quien se conectó de forma telemática. En dicha reunión conversaron sobre las gestiones que se están realizando para la adquisición de un inmueble por parte de la Corte Suprema de Justicia, con miras a la construcción de un edificio para la instalación de nuevos juzgados en dicha localidad, ante el inminente crecimiento comercial y social de la misma.

Finalmente, el ministro mantuvo una reunión con todos los magistrados de la Circunscripción, donde participaron de forma presencial los jueces de la ciudad de Puerto Casado y de forma telemática los magistrados de las demás localidades de la Circunscripción. En la misma, los jueces expusieron las situaciones de sus respectivos juzgados y tribunales. Así también, expresaron su preocupación respecto a cuestiones de logística, en razón de la dificultad de comunicación y la falta de infraestructura en las diversas localidades.

A su vez, los magistrados aprovecharon la ocasión para agradecer al señor Ministro por la implementación de las diversas herramientas digitales en las distintas localidades, así como también, agradecieron el desarrollo del diplomado multifuero que se concluyó recientemente en dicha circunscripción.

Como parte de sus jornadas de gobierno el ministro visitó las sedes del Ministerio Público y la Defensoría Pública, a fin de reafirmar su compromiso con los representantes de dichas instituciones para brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio