Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2023

EN ADHESIÓN AL DÍA DE INCLUSIÓN LABORAL DE ESTA POBLACIÓN

Recuerdan vigencia de protocolo de buen trato a personas con discapacidad

La Corte Suprema de Justicia recuerda la vigencia del “Protocolo de Buen Trato a Personas con Discapacidad”, aprobado por Acta N° 48/2016. Este documento se basa en las 100 Reglas de Brasilia, a fin de responder a las necesidades y características de esta población y garantizar las condiciones de acceso a la justicia.
 

La Corte Suprema de Justicia aprobó este documento con el fin de crear concienciación y sensibilización a manera de brindar información necesaria para una mejor atención y trato a las personas con discapacidad, además de educar en esta materia a todo el equipo humano que integra el Poder Judicial.

Cabe mencionar que dicha implementación se encuentra a cargo del Departamento de Inducción, Inclusión y Desempeño, de la Dirección de Desarrollo dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.

En ese sentido, la máxima instancia judicial se adhiere a la conmemoración del Día Nacional de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, celebrado cada 20 de mayo, y recuerda su compromiso de acuerdo a las directrices de la “Política del Poder Judicial de acceso a la justicia para las personas mayores y personas con discapacidad en cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia”, aprobada por la Acordada Nº 1024/2015, a fin de responder a las especiales necesidades y características de esta población y garantizar las condiciones de acceso a la justicia.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas