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19 DE MAYO DE 2023

TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

Más de 70 mil consultas y solicitudes de información atendidas en el sistema judicial

Un total de 70.837 consultas fueron atendidas y respondidas durante los cuatro primeros meses del año a través de los mecanismos de atención ciudadana y transparencia institucional que gestiona la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública. El Sistema de Información Pública de la Corte Suprema de Justicia, disponible para el cumplimiento de la Ley N° 5282/14, está a disposición para que la ciudadanía solicite información de manera virtual y/o presencial. Durante el presente año, ya fueron recibidas y gestionadas 127 solicitudes.

Las Mesas de Información y Orientación Judicial Básica, dependientes de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial, han evacuado dichas consultas que se refieren generalmente a trámites, ubicaciones de dependencias y documentos, orientaciones necesarias para acceso y gestión de trámites institucionales o jurisdiccionales, entre otros. Asimismo, estas dependencias brindan el servicio de acompañamiento a grupos vulnerables, fundamentalmente personas de escasos recursos económicos y adultos mayores.

A través de la atención personalizada se dio respuesta a 66.265 usuarios de justicia, a quienes se brindaron información y orientación del servicio que ofrece la máxima instancia judicial.Así también, se atendió a 1.996 personas que pertenecen al grupo de vulnerabilidad, como establecen las 100 Reglas de Brasilia. Además, el servicio de Infojusticia, registró la atención a 1.959 usuarios de justicia y 617 a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py.

Sistema institucional y formulario digital para solicitar información

Asimismo, a través del Sistema de Información Públicase reciben y gestionan las solicitudes de información ciudadana, las cuales se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

La ciudadanía puede hacer sus solicitudes de información pública a través de este sistema, completando el formulario respectivo y describiendo la información o datos que precisa obtener. Los plazos y demás condiciones para la respuesta institucional están establecidos por la Ley N° 5282/14, cuyo cumplimiento se monitorea internamente y cuyos datos se publican periódicamente en el sitio web oficial.

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