Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2023

ACTO CONTÓ CON PRESENCIA DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA 

Poder Judicial recibió donaciones de libros para la biblioteca institucional

Este jueves, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la biblioteca del Poder Judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibió la donación de libros impresos que estarán disponibles en la Biblioteca Jurídica “Bernardino Caballero”, que a su vez, enriquece así el acervo de materiales jurídicos disponibles para la ciudadanía en general.

La donación fue realizada por el doctor José Waldir Servín Bernal, quien señaló que los materiales son de su autoría. En la ocasión, fueron resguardados por el abogado Raúl Espínola, encargado interino de la Biblioteca Jurídica del Poder Judicial.

El ministro Benítez Riera expresó su agradecimiento ya que aporta al enriquecimiento de la biblioteca y por sobre todo por la gran utilidad que representa para los interesados. “El actual Código da gran amplitud al perito, al juez, a todos, para contrastar el interrogatorio, de ahí la importancia de estos libros, para enriquecer a la biblioteca y los conocimientos", declaró. 

Por otra parte, también hizo mención de agradecimiento a la donación hecha por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá, de ejemplares de los tres últimos años de la Revista Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la mencionada institución. Los materiales fueron entregados por el representante del Decano, doctor Paublino Escobar Garay. 

El autor de “Técnicas de Litigación Penal Oral" expresó que su material trata sobre la forma de presentar los casos en un juicio oral y público; “se refiere a las pruebas testimoniales", refirió el doctor Servín. El acto de entrega se llevó a cabo en la biblioteca del Poder Judicial, ubicada en el 8° piso de la torre sur.

Noticias Relacionadas