Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN CUMPLIMIENTO DE LA ACORDADA N° 1688/2023

Referentes de circunscripciones se interiorizaron sobre Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad

Los referentes de comunicación de las distintas circunscripciones del país, participaron este jueves 23 de noviembre, de una jornada de socialización sobre el “Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad” a través de la plataforma MEET de Google. La actividad fue organizada por la Dirección de Comunicación dependiente de la máxima instancia judicial, a fin de interiorizarlos sobre los principios y orientaciones para la posterior difusión del mismo. En el encuentro, también participó el coordinador de la Comisión de Gestión de Calidad de la Corte Suprema de Justicia, abogado Juan José Martínez. 

La actividad se dio en el marco de la campaña de difusión del Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad, en cumplimiento a la Acordada N° 1.688/ 2023 de la Corte Suprema de Justicia, con el propósito de que los funcionarios sean agentes multiplicadores del concepto y objetivos de la instalación de una justicia de calidad.

El objetivo de la reunión fue el de trabajar con los distintos referentes comunicacionales de las circunscripciones judiciales, dando cumplimiento a la Acordada N° 1688/2023 que ratifica el Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad; iniciándose el proceso para su implementación y socialización efectiva con la distribución de materiales impresos en las diversas localidades del país.

La comisión institucional para el desarrollo y la implementación de la Gestión de Calidad en la Justicia, acorde con el eje transversal del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025, cuenta como encargado al abogado Juan José Martínez, quien acotó que desde el próximo año ya se trabajará de cerca con magistrados y funcionarios para la difusión de información sobre el referido tema.

Además, el responsable de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, abogado Luis Giménez Sandoval, explicó sobre los materiales a ser utilizados y el esquema de distribución para cada circunscripción. 

El Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad, aprobado durante la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, constituye una guía básica que se compone de diez enunciados que contienen principios y orientaciones, que permitan a las organizaciones de Justicia encaminar sus esfuerzos hacia una Gestión de la Calidad, en la formulación de políticas públicas relacionadas con la planificación, los modelos y el control para la eficacia, eficiencia y efectividad del servicio de público de justicia.

Noticias Relacionadas