Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN EL SALÓN AUDITORIO DRA. GLADYS BAREIRO DE MÓDICA DE ENCARNACIÓN

Se llevó a cabo Taller de aplicación de la Ley N° 3001/06 de valoración y retribución de los servicios ambientales

En el salón auditorio Dra. Gladys Bareiro de Módica del Palacio de Justicia de Encarnación, se llevó a cabo este miércoles 22 de noviembre el "Curso Taller de aplicación de la Ley N° 3001/06 de valoración y retribución de los servicios ambientales". La actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Cristino Yeza Araujo, la directora de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, Anaya Arrúa, la directora de Servicios Ambientales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctora Catherine Alonso; y por medios telemáticos, el director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, magister Alberto Pacheco Capella.

El curso taller tiene como objetivo generar un espacio de debate sobre la correcta aplicación de la Ley N° 3001/06 "De valoración y retribución de servicios ambientales", para la unificación de criterios relacionados con el régimen de servicios ambientales por parte de los administradores de justicia en procesos civiles y/o penales (hechos punibles ambientales), en los que se peticione la reparación del daño ambiental. 

La charla estuvo dirigida a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, agentes fiscales del Ministerio Público y la ciudadanía en general perteneciente a la Circunscripción Judicial de Itapúa.

La disertación estuvo a cargo de representantes del MADES: doctora  Catherine Alonso, el licenciado Juan Manuel Caló y el doctor Arnaldo Muñoz; por parte de la Corte Suprema de Justicia: abogado Víctor Manuel Vega- miembro del Tribunal de Apelación Penal Primera Sala de la Circunscripción de Itapúa; y por el Ministerio Público el licenciado César Morbello.


Esta actividad fue organizada en conjunto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco del proyecto Paraguay + Verde.

Noticias Relacionadas