Viernes 19 de Julio de 2024 | 02:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES - 25N

Secretaría de Género del Poder Judicial participó en mesas de trabajo de carácter interinstitucional

La Secretaría de Género del Poder Judicial participó en una serie de reuniones de carácter interinstitucional en marco del Día internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Se resalta la participación en el lanzamiento del Instituto Técnico Superior de Formación para la igualdad “Tape Jojara”, en el Salón Tirika de Mburuvicha Róga; consistente en un Programa de Mentorías para Mujeres Líderes en la Administración Pública. Contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; la Ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; otras autoridades y mujeres participantes del programa.

Dicho emprendimiento es llevado a cabo por la Oficina de la primera dama y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que tiene el objetivo de impulsar la participación de las trabajadoras en instituciones estatales de Paraguay y empoderarlas para que ocupen puestos de relevancia estratégica.

Además, este proyecto busca acelerar la reducción de la brecha de género profesional, conectando a mujeres que se desempeñan como ministras, viceministras, embajadoras, directoras y rectoras, en destacadas instituciones con las profesionales que se inician en la administración pública de manera a detectar obstáculos, y aportar al desarrollo profesional a través de orientaciones, guías y transferencia de conocimientos.

Por otra parte, se destaca la reunión entre la Dra. Silvia López Safi, Directora de la Secretaria de Género; la Ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; y la Directora del Área del Observatorio del Ministerio de la Mujer, Lic. Mercedes Colman; en marco del fortalecimiento de los Observatorios de Género, y el objetivo de establecer y fortalecer alianzas para mejorar el trabajo y las actividades en conjunto.

Por último, en su carácter de Punto Focal por designación de la CSJ ante el  SIMORE Plus , participó del Seminario Internacional del GARA (Grupo de Acción Regional de las Américas) que aborda sobre la prevención de la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en viajes y turismos; organizado por la Secretaria Nacional de Turismo.

Noticias Relacionadas