Lunes 29 de Abril de 2024 | 19:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SE CONFIRMÓ LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ AMARILLA

Tribunal de Apelación confirmó la extradición de Bianco

El Tribunal de Apelación, Cuarta Sala integrado por los magistrados Luis María Benítez Riera, Carlos Bray Maurice y Tomás Damián Cárdenas confirmó la extradición de Norberto Bianco, médico militar argentino y supuesto ex represor durante el período de la dictadura en Argentina. La resolución fue dictada por el juez Gustavo Amarilla el 5 agosto pasado.

Fue confirmado ayer por el Tribunal de Apelación, Cuarta Sala, el fallo de primera instancia que dispone la extradición del militar argentino, Norberto Bianco a su país. La resolución fue dictada por el magistrado Gustavo Amarilla, el pasado 5 de agosto  y fue apelada por los abogados Gilda Burgstaller y Fabio Erico Sosa, representantes de Bianco. Pero el Tribunal resolvió no hacer lugar a la petición de los defensores, ya que alega que la justicia argentina remitió la solicitud de extradición con todos los requisitos correspondientes para la misma.

 

El médico argentino debe responder ante la su justicia de su país por la desaparición de dos mujeres embarazadas que estaban en el Hospital Militar de Campo de Mayo. El mismo ejercía su profesión en dicho centro asistencial. Además cuanta con otras acusaciones por desaparición de personas durante la dictadura militar argentina.

 

El pedido de extradición fue realizado en abril del 2008, pero el extranjero fue detenido el 7 de mayo del mismo año, frente al sanatorio donde trabajaba y remitido al Penal de Tacumbú, donde por motivos de salud permaneció hasta el 4 de junio de ese año y luego fue beneficiado con la reclusión domiciliaria..

Descarga de archivos

  • Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras

    Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras
    25 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas