Lunes 29 de Abril de 2024 | 17:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SEMINARIO DESAFIO DE UNA JUSTICIA ELECTRÓNICA

Concluyen que uso de tecnología en el manejo de expedientes transparentará la gestión judicial

Culminó hoy el seminario sobre “Desafíos de una justicia electrónica digital”, cuyo principal expositor fue el magistrado portugués Carlos Manuel Gonçalves de Melo Marinho. Los presentes concluyeron que la digitalización paulatina de la administración de justicia transparentará sensiblemente la gestión del Poder Judicial.

El sobre “Desafíos de una justicia electrónica digital” culminó hoy con las últimas exposiciones a cargo del magistrado Alberto Martínez Simón y el juez portugués Carlos Manuel Gonçalves de Melo Marinho.

 

La firma digital fue el último tema tratado por Marinho, quién describió con detalles técnicos los procesos empleados en Portugal para la administración de sus despachos. La seguridad informática y un complejo sistema de identidad son requeridos para hacer efectivo el ingreso al software de gestión de despachos.

 

Luego se inició una ronda de debate entre los presentes, quienes coincidieron en los beneficios que implicaría utilizar el sistema de las firmas digitales, cuyo proyecto de ley se encuentra actualmente siendo estudiando en el Congreso Nacional.

 

Al finalizar el seminario, los participantes (aproximadamente 100 personas) recibieron un certificado firmado por el juez Marinho. La jornada fue organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura.

Descarga de archivos

  • Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras

    Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras
    25 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas