Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2009

ESTA DIRIGIDO PARA LOS RECIENTES FUNCIONARIOS NOMBRADOS

Se realiza curso sobre Derecho y Práctica Registral

A fin de actualizar a los registradores recientemente nombrados, en el conocimiento de los aspectos fundamentales relativos a la legislación jurisprudencia y doctrina registral para que cumplan con solvencia la función que por imperio de la ley corresponde se lleva a cabo un curso de capacitación sobre “Derecho y Práctica Registral” La actividad que ya está en marcha, incluye a los meses de setiembre y octubre y se lleva a cabo en el salón auditorio del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los Derechos Humanos.

Con el propósito de orientar hacia la regulación de los vínculos de carácter jurídico que tienen por objeto bienes muebles e inmuebles, generadores de derechos inscribibles que alcanzan publicidad y auspician la necesaria seguridad jurídica se capacitarán a funcionarios recientemente nombrados de la Dirección General de Registros Públicos.

 

Cabe mencionar que el órgano competente para el desarrollo de la actividad registral es el Registro de la Propiedad  como organismo estatal y la persona que asume el desempeño de la función es el registrador de la propiedad. El registrador tiene que ser un servidor público independiente, calificado, inamovible y responsable.

 

Es por ello imperioso capacitar a los registradores en los conceptos teóricos y prácticos sobre los que se estructura su función de que la cumplan de una manera cada vez más eficiente e idónea.

 

Con el curso se pretende, también abrir un ámbito para el debate de temas y casos que tienen que ver con la práctica registral y que tiende a lograr la uniformidad de criterios en la aplicación de la norma.

 

El contenido del curso abracará cuatro unidades, que comprenden “Introducción al Derecho Registral”, “Dirección de Registros Públicos”, “Ley 879/81 y su relación con los principios registrales que rigen a los Registros Públicos” y “Practica Registral”

 

La carga horaria es de 30 horas cátedras, la actividad se llevará a cabo el salón auditorio del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los Derechos Humanos. El curso se realiza los días 14, 16,18, 21, 23, 25, 28, 30 de setiembre y los días 2, 5, 7, 9,12,14,16,19,21,23, 26 y 28 de octubre de 13:30 a 15:30 horas.

 

La capacitación tiene como disertantes a las abogadas y notarias públicas Carmen Cibils Amarilla y Ximena María Rodríguez Domínguez, ambas cumplen la función de Asistente técnico registral de la Dirección General del Registro Público.

 

 

Descarga de archivos

  • Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras

    Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras
    25 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas