Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SEMINARIO SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Resaltan que digitalización de la justicia facilitará el control ciudadano sobre los procesos

En la última jornada del seminario “Desafíos de una justicia electrónica digital”, el juez Alberto Martínez Simón afirmó que la digitalización de los procesos judiciales facilitará un mayor control de la ciudadanía sobre el progreso de las causas, además del efectivo cumplimiento de los plazos establecidos en la ley.

Prosigue hoy la tercera y última jornada del seminario “Desafíos de una justicia electrónica digital”. El juez civil Alberto Martínez Simón se encuentra exponiendo los beneficios que implicaría la digitalización de la justicia en Paraguay.

 

En ese sentido, resaltó que los ciudadanos podrán conocer al momento cómo se encuentran realmente sus causas judiciales. “Un reclamo generalizado de los usuarios del servicio judicial se quejan de que sus abogados no pueden informares sobre cómo están sus expedientes, en muchas ocasiones porque en el propio juzgado no le pueden decir con certeza. Por ello, si todo el proceso se encuentra informatizado, sólo con acceder a internet los ciudadanos podrán revisar sus procesos” dijo.

 

Agregó que los juzgados ya no trabajarán hasta las 13:00, sino que estarán disponibles las 24 horas, porque se podrán hacer presentaciones en línea y las consultas digitales podrá ser atendidas a cualquier hora.

 

“Los tiempos del proceso se van a reducir y también los costos. El juzgado estará abierto las 24 horas. Las notificaciones serán digitales y al momento. Se eliminarán los viáticos de los ujieres, quienes podrán ser reasignados a otras actividades, como la misma elaboración de esas notificaciones” resaltó.

Descarga de archivos

  • Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras

    Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras
    25 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas